jueves, 7 de mayo de 2020


FRANÇAIS

Bonjour!!! Ça va?                                                                ¡Buenos días ! ¿Qué tal ?
J´espère que vous allez bien.                                            Espero que estéis bien.



Esta semana he decidido resumiros una noticia de mucha actualidad, espero que os guste.

Francia prepara el complejo reinicio del curso escolar a partir del 11 de mayo.


Francia saldrá el 11 de mayo del confinamiento estricto en el que vive desde mediados de marzo, según anunció el presidente, Emmanuel Macron. Un lugar en el que este retorno puede resultar especialmente complicado es en las escuelas.


Sindicatos de profesores y asociaciones de padres alertaron de los riesgos sanitarios que implica la decisión, si se realiza con precipitación y sin la preparación suficiente para proteger a alumnos y docentes del coronavirus. El Gobierno insistió en que la vuelta será progresiva, mientras busca fórmulas para garantizar la distancia social en las aulas, con clases reducidas, por ejemplo. Si se mantienen los planes previstos un máximo de 10 niños por aula en las guarderías y un máximo de 15 en los parvularios y escuelas primarias. Los niños que se queden en casa deberán seguir obligatoriamente con la educación a distancia.

Macron ha considerado esta decisión como una medida social para acabar con las desigualdades del confinamiento. "Demasiados niños no tienen acceso a Internet ni pueden recibir la misma ayuda de sus padres", ha argumentado. Quieren evitar que los alumnos con dificultades académicas se vean aún más rezagados por la brecha tecnológica existente. El ministro de Educación Jean- Michel Blanquer informó que entre un 5 y un 8% de alumnos han perdido el contacto con la escuela y no siguen las clases en Internet ni las instrucciones de los docentes. Estos podrían ser los prioritarios.


Esta apertura de las escuelas evitaría también que los padres y madres que deban desplazarse para trabajar dejen a los hijos solos en casa.


Como veis, los franceses parece que vuelven ya al cole este 11 de mayo.
Este vídeo ha sido viral en las redes esta semana. En clave de humor nos plantea a qué podemos enfrentarnos en nuestra vuelta a las aulas. Espero que en la realidad  todo sea mucho más fácil. Me ha parecido gracioso compartirlo con vosotros.
Ojalá pronto nos ocurra lo mismo que a nuestros vecinos franceses y podamos volver a vernos en nuestro cole con todas las medidas necesarias para nuestra seguridad.


À bientôt !!! Bises
Maribel  💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario