jueves, 30 de abril de 2020

FRANÇAIS

Salut les élèves!!! Comment ça va?                                     Hola chic@s: ¿Cómo estáis?
J´espère que très bien.                                                          Espero que estéis bien.

      Dado que tenemos a la vista un bonito puente y por el momento todavía no podemos salir de viaje, os propongo realizar una visita virtual a una bonita zona de Francia: La Bahía de Arcachon. Está situada en la región de Aquitania, en el departamento de la Gironda, en el suroeste de Francia. Se encuentra en el golfo de Vizcaya, en un tramo de la Côte d´Argent (Costa de Plata). Es pues una bahía de la costa occidental de Francia, abierta al océano Atlántico.
      Convertida en el 6º Parque Natural Marino de Francia, la Bahía de Arcachon es un verdadero mar interior. A menos de una hora de Burdeos (Bordeaux en francés), totalmente abierta al mar, la bahía es una laguna con múltiples paisajes: puertos y pueblos productores de ostras, playas de arena fina, bosques de pinos, islas y península, lago, prados salados y una famosísima duna: La dune du Pilat.  Es la duna más alta de Europa (2´9 km de largo, 616 m de ancho y hasta 110´9 m de alto!!!)
      Ya veis que también podéis repasar muchos accidentes geográficos de un paisaje de costa.
      Normalmente estaría muy concurrida por ser una zona muy turística. Pero, al igual que nosotros, los franceses están también confinados en sus casas, alejados de todos sus preciosos lugares de vacaciones. Impresiona verla totalmente vacía...
      Espero que disfrutéis con este vídeo y sus vistas, que a mí me han parecido muy relajantes. Dura tan sólo unos 3 minutos. Yo tuve la suerte de sobrevolar esta zona hace 2 años en autogiro, una bonita experiencia que os recomiendo.

À la découverte du Bassin d´Arcachon sans présence humaine: (Descubriendo la Bahía de Arcachon sin presencia humana)

Pinchad aquí:       En suspens- Bassin d´Arcachon


Bon week-end et à bientôt!!! Bises.
#jerestechezmoi
Maribel


No hay comentarios:

Publicar un comentario