lunes, 13 de febrero de 2017

Despedimos a Volodymyr



La semana pasada vivimos uno de los momentos más difíciles de afrontar y que más nos cuesta a las personas: La despedida.

Volodymyr, uno de los alumnos nuevos que llegó este curso al “Costa” se marchó a otra localidad a vivir.

Volodymyr no hablaba castellano cuando llegó al centro; pero uno de nuestros alumnos, Artemiy hizo que la adaptación de nuestro nuevo compañero fuera más fácil ya que entre ellos podrían comunicarse entre lenguas próximas. 

Hacía de intermediario, traductor y además le explicaba las normas que había en el cole y cómo hacemos las cosas tanto en clase como en el patio.

El resto de los compañeros ayudaron a “Vlady”, como cariñosamente lo llaman, a que el paso por el cole fuera una experiencia inolvidable.

Esta es una de las maneras que utilizaron sus compañeros y compañeras para expresarle que le iban a echar mucho de menos y que no se olvidarían de él.



Y…para que él no se olvidara de nosotros, le regalamos un marco con una foto nuestra diciéndole que pese a la distancia, íbamos a estar con él.






Además, Abu le escribió un precioso relato:

“Tú eres Volodymyr
y tienes que seguir
eres muy tranquilo
y tienes más amigos.

Eres muy feliz,
tu familia está aquí
eres responsable
con tus cosas y deberes.

Sabes Volodymyr
No eres sólo nuestro compañero
Eres nuestro gran amigo.”

¡Y a Vlady le encantó!




A “Vlady” le gustan mucho las manualidades, en entradas anteriores hemos podido ver cómo explicaba a sus compañeros los pasos para hacer los copos de nieve que decoraron nuestras ventanas durante un tiempo. Además, nos enseñó a hacer aviones de papel de muy diversas maneras y un montón de cosas preciosas que conservamos en el cole.

Pero Vlady nos ha dejado deberes por hacer. Nos hizo un dibujo para agradecernos toda la ayuda que le hemos brindado los profes y todos sus compañeros. Cada día tenemos que pintar uno de los miembros del dibujo y cuando esté terminado se lo enviaremos por correo para que él también pueda disfrutarlo y lo colgaremos en el blog.

El reloj marcaba la hora, era tiempo de partir, el timbre sonó y todos  le cubrimos de abrazos.





Te deseamos lo mejor en tu nuevo colegio…y recuerda que…



No hay comentarios:

Publicar un comentario