domingo, 22 de enero de 2017


 “LOS ANUNCIOS”

          Antes de que acabara el 1º trimestre, y con el esperado bombardeo de anuncios publicitarios con el que nos íbamos a encontrar en las fechas navideñas, nos planteamos analizar algunos de los anuncios así como diversos aspectos y “trucos” de los que la publicidad hace uso.  
      
         Observamos y analizamos  reflexiva y constructivamente las técnicas publicitarias que pueden tratar de “convencer” al consumidor de lo que, “quizás” en el fondo, no desea comprar.



               

                         


                                      

                                               

          Es una actividad muy completa en la que no sólo trabajamos en equipo, sino que en ella, desarrollamos la capacidad de estar atentos en esta sociedad que a veces nos empuja a hacer cosas que, tal vez, en el fondo no queremos hacer.


         Se trata de aprender, poco a poco, a observar lo que nos envuelve socialmente, y de empezar a desarrollar un criterio personal que nos ayude a elegir el camino que realmente deseamos seguir, a pesar de lo que pueda hacer la mayoría de personas que nos rodea.            

              Una vez terminadas la actividad y las exposiciones correspondientes, pusimos en común nuestras opiniones e ideas y todo lo que había supuesto para nosotros trabajar de esta manera.

Aquí tenéis algunas de ellas:

-                         “Cuando hacemos trabajos para exponer delante de más gente, estamos aprendiendo a perder los nervios al hablar ante un público. Y si vamos practicando a estas edades, cuando estemos en el Instituto, en la Universidad, en nuestro futuro trabajo, o en la vida, ya lo tendremos experimentado y no será la primera vez”. (Violeta)

-                     “Aprendemos a no “tragar” cualquier anuncio de la tele y a darnos cuenta de que hay cosas que se anuncian que son mentira”. (Juan)

-                      “Nos ayuda a trabajar por parejas o en equipo, y así repartir el trabajo”. (Asier)

-                    “Nos damos cuenta de que muchos anuncios usan a los hombres o a las mujeres para vender un producto, cuando en realidad no tienen nada que ver”. (Elena)

-                    “Podemos aprender de nuestros errores al exponer, y también aprender de cómo lo han hecho los demás. Si cogemos ideas de otros y luego las completamos con las nuestras, entre todos vamos haciéndolo cada vez mejor”. (Laia)

-                    “Aprendemos a comprar sólo lo que necesitamos” (Jesús)

-                 “A saberse expresar”. (Raúl)

-                   “Con este tipo de trabajos aprendemos a clasificar los anuncios y a controlar nuestra mente para no comprar algo porque “te dé pena” lo que ves en el anuncio, y tampoco a comprarlo porque “te dé alegría” lo que ves en otro anuncio”.  (Lucía)

-                      “Aprendes a desarrollar tu vocabulario”.  (Evelyn)

-                    “Aprendemos a buscar información por internet y a hacer trabajos utilizando imágenes,  textos y videos adecuados,  usando la tecnología”.  (Martina)

-                  “Aprender a analizar los anuncios usando críticas que sean constructivas”. (Sara)

-                “Podemos ver, disfrutar, observar y escuchar maneras diferentes y divertidas de hacer las exposiciones más amenas”. (Todos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario